DiverXO

Es difícil saber donde estará uno al cabo de un año, y más si se avecinan grandes cambios, pero el día que vi que podía reservar en DiverXO lo cogí de cabeza. Ya nos apañaríamos.

Pensé que nunca llegaría pero llegó y además ya plaza en mano.

No quiero contaros mucho para no desvelar lo que es uno de los mejores espectáculos a lo que he asistido jamás, gastronómicamente hablando. Por lo que solamente os contaré el menú.

Hay dos para elegir el corto o el largo. Al ser la primera visita te recomiendan que optes por el corto y te enseñan la cocina ¡y sí, estaba Dabiz Muñoz! (Hay que ver más "el Xef"! jaja)

Yo no sé qué tiene en la cabeza pero lo único que puedo decir es que tres estrellas se quedan cortas.

10/10. Vale lo que cuesta y os lo recomiendo 100%.
Un abrazo,
Sele

Ps: sonaba de fondo un poquito de Bombai.

 

Lienzo 1. ¡Viva México cabrones! Mole verde de hinojos y tomatillo verde, ulluco asado, pulpo de roca al vapor, flor de calabaza y tuétano. Sandwich crujiente de rabo de toro al mole negro. Taco de huitlacoche y palo cortado.

 

Lienzo 2. "Vichyssoise" de espárragos blancos al vapor y mantequilla de búfala tostada, arroz rojo japonés, yuzu; siracha casera y pimienta sansho. Condimento de cochinillo asado.

 

Lienzo 3. Ventresca de atún rojo "Hagashi" a la brasa con "fetuccini" del mar al pesto de sisho y lima. Huevos rotos de codorniz, botarga y bacon.

 

Lienzo 4. ¿A qué sabe un "güoper" en Diverxo? Royal de pato a las cinco especias chinas y "gochujang", emulsión de mostaza verde, cebollino y vinagre de arroz. Pato asado al carbón y sus "lenguas bravas".

 

Lienzo 5. "Déjà vu" del mejor Viridiana. Gazpacho agripicante de fresitas silvestres y chile ahumado chipotle. Gamba roja a la "robada capo", vainilla y croqueta líquida.

 

Lienzo 6. Típico chino de barrio de Madrizzz. 
- Sopa de wonton XO. Dumpling de gallina de Guinea (gallina negra) estofada con shitakes, sopa de sus huesos asados al ginseng y guisantes.
- Bocata de calamares XO. Chipirones rehogados , ali-oli picante, sésamo negro y pan crujiente con salsa agridulce.
- Pollo al limón XO. Agridulce de limón y pasión a las 5 especias chinas con flores de borraja.
- Char sin bao XO. Molete al vapor remojado en leche de oveja y su piel con maíz tostado.

 

Lienzo 7. Niguiri cabezón de socarras y cocotxa de pescadilla de pinto a la brasa con bergamota y cremoso de galeras.

 

Lienzo 8.  Zorzal en su jugo espaciado con arroz meloso de coco joven, galana, lima keffir y tobillo negro al puré de limón (abeldo).

 

Lienzo 9. Chuletón de raya asado con pimientas del mundo a la mantequilla de ajos negros, kimchi casero, salsa XO y "causa-gnocchis" de patata violeta.

 

Lienzo 10. "Strogonoff" viajero. "Estofado express" en el wok de solomillo de wagyu japonés con achiote, setas shimeji en escabeche de Cabernet y chantilly de rábano raifort. Técnicas inéditas del wok.

 

Lienzo 11. La cola de la Pantera Rosa... Ruibardo, pimienta rosa, leche de oveja y su dulce de leche con peta zetas.

 

Lienzo 12. ¿Existe el algodón de helado? Moras, violetas, albahaca... y ¡algodón helado!

 

Lienzo 13. La merienda. Croissant, galletas blancas y sésamo negro.

 

Lienzo 14. Tarta cremosa de guayaba, chocolate blanco, calamansi y remolacha. Albahaca thai, luchas y polvo de galletas de chocolate.