Pipa & Co

Hay restaurantes que realmente invitan a quedarse y Pipa & Co es uno de ellos. Un lugar de lo más acogedor y con un ambiente muy confortable hacen de este local otro gran éxito del Grupo Larrumba. Creo que desde fuera puede pasar ciertamente desapercibido pero la recomendación es fehaciente.

No sé si es por el ladrillo de su fachada, el toldo negro con el número de la calle o las escaleras de la entrada pero a mí me recordaba a los típicos restaurantes de Boston (¿os acordáis? ¡qué tiempos!) pero esto igual es sólo mi impresión porque desde luego dentro se pueden degustar platos muy variados que van desde nuestro salmorejo más típico hasta fajitas al más puro estilo mexicano.

Os va a encantar, no dejéis de ir y ¡ya me contareis! 
Un abrazo,
Sele

Ps: sonaba de fondo Shakira porque lo del sábado fue un bodón y lo pasamos tan bien que volvimos a casa con esa playlist :)

Pipa & Co
Paseo de la Habana, 105
http://www.pipaandco.es

BiBo Dani García

Nada como brindar por una noche memorable de verano en BiBo Marbella, uno de los restaurantes del gran Dani García; situado en el hotel Puente Romano bien merece una visita, aunque sea de pasada, este lugar tan mágico.

La gran duda surge en si pedir mesa dentro, y ver el espectáculo de alta cocina, o disfrutar del ambientazo de su terraza y del clima sureño.

¿Qué pedir? TODO. Es uno de esos sitios en los que ves salir los platos a otras mesas y se te escapa un "la próxima vez pedimos eso", "ah y eso otro". Es el sentido de la vista el primero en activarse.

Este clasicazo es un 10 que no te defraudará. Os dejo algunas instantáneas.

Sonaba de fondo tras las copas "verano con lima" de Sofía Ellar ¿qué sino?
 

Bibo Dani García
Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n 29602 Marbella
+34 951 607 011
http://www.grupodanigarcia.com

Echaurren (Ezcaray)

O cómo necesitar ocho barras de pan para untarlo todo.

¡Qué maravilla! Ya llevaba años queriendo ir a Ezcaray, a comprar mantas y a conocer el restaurante Echaurren, y por fin este finde surgió la oportunidad. 

La comida es brutal. No puedes dejar de pedir sus famosas croquetas aunque todo está espectacular. Las verduras, en todas sus variantes, las bordan y yo personalmente me pedí una de sus míticas albóndigas con trufa que estaban de caerte para atrás. ¡Pero vaya! que pidas lo que pidas aciertas seguro. Un 10/10.

Después, como el día lo pedía, fuimos a comprar unas mantas y unos cojines a Mantas Ezcaray de la familia Valgañón ¡qué ideal todo! Si vais con tiempo os podéis empapar de tradición y artesanía de la que, por desgracia, está en extinción. Indispensable la visita si vais a Ezcaray.

Sonaba de fondo en el puerto de subida "better run".
Un abrazo,
Sele

Echaurren
Padre José García, 19
Ezcaray
www.echaurren.com

DiverXO

Es difícil saber donde estará uno al cabo de un año, y más si se avecinan grandes cambios, pero el día que vi que podía reservar en DiverXO lo cogí de cabeza. Ya nos apañaríamos.

Pensé que nunca llegaría pero llegó y además ya plaza en mano.

No quiero contaros mucho para no desvelar lo que es uno de los mejores espectáculos a lo que he asistido jamás, gastronómicamente hablando. Por lo que solamente os contaré el menú.

Hay dos para elegir el corto o el largo. Al ser la primera visita te recomiendan que optes por el corto y te enseñan la cocina ¡y sí, estaba Dabiz Muñoz! (Hay que ver más "el Xef"! jaja)

Yo no sé qué tiene en la cabeza pero lo único que puedo decir es que tres estrellas se quedan cortas.

10/10. Vale lo que cuesta y os lo recomiendo 100%.
Un abrazo,
Sele

Ps: sonaba de fondo un poquito de Bombai.

 

Lienzo 1. ¡Viva México cabrones! Mole verde de hinojos y tomatillo verde, ulluco asado, pulpo de roca al vapor, flor de calabaza y tuétano. Sandwich crujiente de rabo de toro al mole negro. Taco de huitlacoche y palo cortado.

 

Lienzo 2. "Vichyssoise" de espárragos blancos al vapor y mantequilla de búfala tostada, arroz rojo japonés, yuzu; siracha casera y pimienta sansho. Condimento de cochinillo asado.

 

Lienzo 3. Ventresca de atún rojo "Hagashi" a la brasa con "fetuccini" del mar al pesto de sisho y lima. Huevos rotos de codorniz, botarga y bacon.

 

Lienzo 4. ¿A qué sabe un "güoper" en Diverxo? Royal de pato a las cinco especias chinas y "gochujang", emulsión de mostaza verde, cebollino y vinagre de arroz. Pato asado al carbón y sus "lenguas bravas".

 

Lienzo 5. "Déjà vu" del mejor Viridiana. Gazpacho agripicante de fresitas silvestres y chile ahumado chipotle. Gamba roja a la "robada capo", vainilla y croqueta líquida.

 

Lienzo 6. Típico chino de barrio de Madrizzz. 
- Sopa de wonton XO. Dumpling de gallina de Guinea (gallina negra) estofada con shitakes, sopa de sus huesos asados al ginseng y guisantes.
- Bocata de calamares XO. Chipirones rehogados , ali-oli picante, sésamo negro y pan crujiente con salsa agridulce.
- Pollo al limón XO. Agridulce de limón y pasión a las 5 especias chinas con flores de borraja.
- Char sin bao XO. Molete al vapor remojado en leche de oveja y su piel con maíz tostado.

 

Lienzo 7. Niguiri cabezón de socarras y cocotxa de pescadilla de pinto a la brasa con bergamota y cremoso de galeras.

 

Lienzo 8.  Zorzal en su jugo espaciado con arroz meloso de coco joven, galana, lima keffir y tobillo negro al puré de limón (abeldo).

 

Lienzo 9. Chuletón de raya asado con pimientas del mundo a la mantequilla de ajos negros, kimchi casero, salsa XO y "causa-gnocchis" de patata violeta.

 

Lienzo 10. "Strogonoff" viajero. "Estofado express" en el wok de solomillo de wagyu japonés con achiote, setas shimeji en escabeche de Cabernet y chantilly de rábano raifort. Técnicas inéditas del wok.

 

Lienzo 11. La cola de la Pantera Rosa... Ruibardo, pimienta rosa, leche de oveja y su dulce de leche con peta zetas.

 

Lienzo 12. ¿Existe el algodón de helado? Moras, violetas, albahaca... y ¡algodón helado!

 

Lienzo 13. La merienda. Croissant, galletas blancas y sésamo negro.

 

Lienzo 14. Tarta cremosa de guayaba, chocolate blanco, calamansi y remolacha. Albahaca thai, luchas y polvo de galletas de chocolate.

La Berenjena de Chamberí

A veces pasa que una se lo está pasando tan rematadamente bien que se olvida de hacer fotos pero se queda varios días con el regustillo de aquella cena y os lo quiere hacer saber.
Este fue mi caso con "La Berenjena de Chamberí" ¡qué rico todo, por favor!

Si vais por Madrid tenéis que conocerlo, os va a encantar. Platos muy originales y perfectamente cuidados, texturas que no te dejarán indiferentes y explosión de sabores es lo que os encontraréis en La Berenjena.

Personalmente los cangrejitos que te comes así tal cual fueron mis favoritos pero en general TODO me encantó. Un 10.

Ya me contaréis qué tal si vais :)

Un abrazo,
Sele

Ps: sonaba de fondo tras las cañas un poquito de Sofía Ellar.

(Fotos tomadas de su página de Facebook)

La berenjena de Chamberí
Raimundo Fernández Villaverde, 34
https://www.facebook.com/laberenjenaMd/?fref=mentions

Puchero Canalla

Ayer estuvimos cenando en "Puchero Canalla" una nueva casa de comidas en la plaza de la Flora (para los que seáis de Burgos). La verdad es que desde hace un tiempo nuestra querida ciudad ha despegado en cuanto a sitios con encanto se refiere.

Puchero Canalla no es especialmente grande pero es muy mono. De madera y con el mítico estilo industrial, tan de moda ahora, hacen de éste un bar de lo más agradable para cenar en la mejor de las compañías.

Estrella Galicia bien fresquita y platos variados tipo: steak tartar (mi favorito), ceviche, tacos de rabo de toro y postres inesperados como: pan con chocolate de "por favor, póngame otros tres" es lo que ofrecen y os encantarán.

Si vais a conocerlo no dejéis de contármelo.

Un abrazo,
Sele

Ps: sonaba de fondo Ed Sheeran <3

Puchero Canalla
Huerto del Rey, 4
www.elpucherocanalla.com

Five Guys

Desde que lo abrieron en Madrid me entró la curiosidad de probar las hamburguesas favoritas de Obama pero por una o por otra nunca he tenido tiempo de hacer la enorme cola de Gran Vía. 
Así que cuando íbamos bajando Les Champs Elysées a la hora de comer, y lo vi, los ojos me hicieron chiribitas. Tere que es más buena que todo (y que me aguanta) aceptó mi cara de gato de Shrek :)

¡Y triunfamos! Hamburguesas espectaculares. Menos es más y no se necesita nada más. Si tenéis la oportunidad de ir en Madrid no lo dudéis. Para mí gusto riquísimas. Blanditas, sabrosas y justas de ingredientes (no le mata aunque la pidas con cebolla caramelizada).

Si vais ¡contadme!

Un abrazo,
Sele

Ps: sonaba de fondo un poquito de Morat.

La Bola

Descubrir un Madrid más turístico ha sido una gran sorpresa.

¿Nuestro plan? Visitar el Palacio Real y comer un cocido en tres vuelcos como ha de ser. 
100% recomendable.

Ps: las entradas es mejor comprarlas previamente por internet y te evitas la cola. En la Bola te dejan visitar la cocina :)

Un abrazo,
Sele

La Bola
Bola, 5
www.labola.es

Habanera

Otro éxito del grupo Larrumba.

Habanera es un local enorme en el que se cena y se toman copas todo a la vez. Con música cubana bien alta y comida deliciosa. Soy fan de la tortilla con espuma de patata y trufa. Cada bocado es una explosión en la boca. Además, por supuesto, tienen platos típicos cubanos como ropa vieja con arroz y plátano que no debes perderte.
Cuenta con una extensa carta de cócteles que me parece lo más aunque si la decisión se te hace un poco difícil siempre te puedes dejar aconsejar por ellos y acertarás seguro.

La mejor manera de celebrar mi cumpleaños pasando una gran noche.

Os lo recomiendo 100%, ya me contaréis.
Un abrazo,
Sele

Ps: sonaba de fondo Chan Chan, ahora ando en casa escribiendo este post con ella a todo volumen y ¡qué maravilla! :)

Habanera
Génova, 28
www.habaneramadrid.com

Marieta Madrid

Siempre hablo de que hay restaurantes divertidos y que a veces no sé muy bien el porqué, pero en este caso la razón es clara.

Desde hace un tiempo se han puesto de moda los sitios en los que puedes cenar tranquilamente a la vez que hay gente tomando copas en la barra. En Madrid cada vez se ven más y ciudades más pequeñas, como por ejemplo Valladolid, también se van animando. La verdad es que es un concepto que me encanta porque te lo pasas bomba y en cierta medida cubre un poco todos los gustos de un mismo grupo de amigos :)

Marieta es uno de esos sitios. Siempre hay ambientazo; con música lo suficientemente baja como para poder cenar hablando y lo suficientemente alta como para animarse. A última hora la cosa va a más y apetece quedarse a tomar una copa.

Soy fan. Os lo recomiendo. Os va a gustar mucho.

Un abrazo,
Sele

Ps: las fotos, como veis, tienen muy poquita luz y lo desmerecen pero no dejéis de ir.

Sonaba de fondo If I go bien alto.

Restaurante Marieta
Paseo de la Castellana, 44
www.marietamadrid.com

Taberna "Los Enchilaos" (Burgos)

¿Qué mejor que partir la semana saliendo a cenar?

Mi recomendación de hoy es la Taberna "Los Enchilaos", de los pocos, si no el único, mexicano en Burgos. Delicioso, rápido y barato. Además te lo ponen para llevar.

La carta es acotadita pero suficiente. Los totopos enchilaos (nachos de toda la vida) están muy buenos al igual que los clásicos burritos pero para mí la estrella del lugar, sin ninguna duda, se la llevan los tacos. En general, todos los platos tienen la opción de pollo, cerdo o ternera y puedes elegir entre distintas salsas como chipotle, guacamole... que harán muy difícil tu elección.
Si te animas, recomiendo acompañar con unas deliciosas micheladas o unas cervezas mexicanas como la Negra Modelo.

Vamos que si eres de Burgos y te gusta la comida mexicana estás tardando en ir.
Espero que os guste y si vais contadme :)

Un abrazo,
Sele.
I'm back.

Posdata: y ya paro de subir música de Taburete pero sonaba de fondo México D.F.

Trinidad, 16
Burgos
https://www.facebook.com/tabernamexicanalosenchilaos/

El mejor Steak Tartar

No a todo el mundo le gusta la carne o el pescado crudo pero si eres de los que sí, como yo, te recomiendo el mejor Steak Tartar que he probado jamás. Prepararlo adecuadamente, con todos los ingredientes necesarios en su justa medida, no es nada fácil, pero aquí saben prepararlo de caerte para atrás y que al probarlo te explote la boca.

Además, si a eso le sumas unas vistas tan bonitas creo que poco más puede pedir. 100% recomendable.

Sonaba de fondo "el fin" y de verdad que sonaba.

Ps: feliz navidad y gracias <3
Un abrazo,
Sele

Bravo 24
(W Barcelona)
Plaza de la rosa de los vientos, 1
http://www.bravo24.es/es

El Nacional (Barcelona)

Si tuviera que definir con dos palabras cómo es cenar en "El Nacional" diría que muy divertido.
Aunque parezca que no tiene mucho sentido yo soy de la opinión de que hay lugares que son más divertidos y otros más aburridos para ir a cenar; si vais y os acordáis de mí os daréis cuenta de este pequeño detalle. Es el ambiente lo que hace de este lugar un sitio muy agradable y ciertamente fiestero.
(Si esta temporada os habéis vuelto locas con el terciopelo como yo, éste es vuestro momento).

El Nacional era un aparcamiento de coches, en pleno Paseo de Gracia, que fue convertido en una sala inmensa llena de restaurantes y bares, pero no en plan mercado de estos que hay ahora que algunas veces bien y muchas veces mal, no, esta vez REALMENTE BIEN HECHO. Todo en consonancia y con mucho sentido. Es un sitio especial y con un encanto único. 
Si además a todo esto le sumas que se cena rico y el hecho de que en Barcelona haya Inedit en casi todos los bares, pues oye, poco más podemos pedir.

Os lo recomiendo 100% y si tenéis otros planes pues mínimo entrad y dad una vuelta.
Un abrazo y buen puente.
Sele

Ps: si os gustan este tipo de entradas dadle al corazoncito de abajo, es anónimo (no estáis registrados ni nada) y así voy recibiendo vuestro feedback. Mua.

Sonaba de fondo tras las copas "deja que te bese" de Alejandro Sanz y Marc Anthony, y de verdad que sonaba.

Akashi Gallery

Que me encanta el sushi no es ninguna novedad :)

En Barcelona habrá como un millón de sitios donde poder degustarlo buenísimo ¡seguro! pero nosotros acabamos en Akashi Gallery por casualidad y ¡qué maravilla! El trato fenomenal, destacable, y la comida deliciosa.
A parte de sushi tienen una gran variedad de platos japoneses y es que una de las cosas que aprendí cuando estuve en Japón es que el sushi será como un 10% del total de la comida japonesa. 
No dejéis de ir. Os va a encantar.

Un abrazo,
Sele

Ps: sonaba de fondo Ella.

Akashi Gallery
Roselló, 197
www.akashigallery.com

Balthazar Barcelona

¿Sabéis esa sensación de llegar a tu destino a última hora de la tarde, dejar las cosas en el hotel y salir a dar una vuelta con lo puesto? En plan primer vistazo, cenar algo y como estás un poco destroyer por el viaje ya mañana empiezas el turismo. Yo siempre tengo como una ilusión en el cuerpo. Es como la bienvenida oficial.

Generalmente en esa cena siempre se planea el día siguiente, mapa en mano, con muchas ganas por lo que te depara ese lugar. Y si además lo puedes hacer en un restaurante ideal, cenando la mar de bien y empezando a probar recetas autóctonas pues ¡fenomenal!

Balthazar me encantó. Quizás las fotos no sean geniales pero de verdad que estaba todo buenísimo y por eso os lo recomiendo.

Un abrazo grande,
Sele

Ps: sonaba de fondo un poquito de Andrés Suárez <3

Balthazar
Roselló, 169
http://www.grupandilana.com/es

Villa Paramesa (Valladolid)

Hace unos días os comentaba en Instagram uno de mis grandes descubrimientos por la capital castellanoleonesa. Recomendada y acompañada por mi amiga Rebe nada podía salir mal.

La verdad es que lo mío con este sitio fue amor a primera vista. Hasta la bandera veía como los pinchos y las raciones iban saliendo humeantes de la cocina y nosotras mientras tanto con la difícil decisión de una carta tan extensa.

Mi opinión (aunque no puedo decir que todos los cuervos son negros) es que pidas lo que pidas va a estar delicioso.

Nuestra selección fue la siguiente:

FOTO 1
(Arriba)
Pincho de oro y subcampeón nacional 2014
Ceviche de sardina, alga Kombu y ajo negro

(Abajo)
Pincho de plata y mejor concepto de tapa 2015
Camarón mexicano: pan de ajo, tartar de carabinero, lima, guacamole, camarones fritos y chile.

FOTO 2
Carrilera ibérica con regaliz y pera

FOTO 3
Mini-pepito de ternera con salsa duele, padrones y sisho

Y esto sólo es una pequeña parte de todo lo que ofrecen. Para la próxima quiero pedir una anchoas que las ponen colgando como si de ropa en un tendedero se tratase, ¡magnífico!

¡Recomendable 100% chicos!
Un abrazo,
Sele

Calixto Fernandez de la Torre, 5
www.villaparamesa.com

Celicioso

El restaurante para celíacos y no celíacos.

Y es que nunca me imaginé que una carta gluten-free pudiera llegar a ser tan deliciosa. Típico domingo que te apetece un almuerzo temprano con unos huevos escalfados y aguacate. Pero huevos con la yema sabor a yema, de untar el pan y caerte para atrás.

Además puedes acompañar tu comida con, por supuesto, cerveza sin gluten y de postre una extensa selección de tartas riquísimas.

Para los más valientes recomiendo uno de sus famosos chupitos de jengibre que los hay (si mal no recuerdo) al 80 y al 100%. Si nunca lo has tomado te aviso de que ¡tela! jaja

En Madrid tienen una bakery y un restaurante y luego en Marbella otro restaurante ¡precioso!

Ya me contaréis qué tal.

Sed muy felices,
Sele

Ps: sonaba de fondo Dylan ¿qué si no?

Celicioso
Hortaleza, 3
www.celicioso.com

La Jamada

Hello blogueros,
¿Qué tal va la semana?
Hoy os traigo un post que llevaba tiempo queriendo hacer sobre La Jamada. 

Una vez leí que el ser humano es el único animal que tiene "hambre de". No sólo tenemos apetito sino que además nos apetece una cosa concreta. Quieres comer pero quieres que sea ESE alimento.
¿Y por qué os cuento esto?

En Burgos, muchas veces cuando sales, es como que te tienes que poner de acuerdo con tus amigos o tu novio en lo que os apetece cenar. A unos les apetece más el plan de raciones, a otros hamburguesota y a mí, por ejemplo, siempre sushi :)

Bueno pues La Jamada es el lugar ideal para esos días en los que no os ponéis de acuerdo. Su variada carta permite dar a cada comensal su hambre de. Ni qué decir tiene que en Burgos se cuentan con los dedos de una mano los lugares en los que poder comer sushi y éste es uno de mis favoritos.

Raciones, ensaladas, tatakis, hamburguesas, baos, tacos... Son algunos de los platos que se pueden degustar. Siempre con una presentación impecable y en un lugar de lo más agradable.

De postre un trampantojo como la última foto de esas bravas que no son lo que parecen. Os lo recomiendo. Ya me contaréis qué tal.

Un abrazo,
Sele

Ps: las fotos son de varios días ¡no os asustéis!

Sonaba de fondo en el tercer piso the greatest.

La Jamada
Plaza Mío Cid, 4
www.lajamada.es

Fismuler

O como pasarlo francamente bien cenando.

Una de esas noches de septiembre en Madrid... con temperatura perfecta, pierna al aire y en camisa; reunida con gente a la que quieres y descansando de una dura semana de trabajo, aventuraba algo bueno ¡seguro!

Si te apetece salir a cenar rico y estar "a lo tuyo" Fismuler es el sitio. El caso es que hay ambientazo y bullicio, con música en directo tan deliciosa como su variada carta, pero a la vez te sientes como en casa. Uno se siente especialmente cómodo.

La experiencia a nivel gastronómico no nos dejó indiferentes. Os adjunto unas fotos de algunos de lo platos que degustamos. Mención especial a la tortilla de boquerones ¡con raspas! ¡¡sí!! pero realmente de-li-cio-sa. Y por último, cuando vayáis, tenéis que pedir también cualquiera de las jarras de la carta, nosotros pedimos la de rebujito. BOOM.

Os lo recomiendo. Os va a encantar.

Ps: sonaba de fondo, mientras arreglábamos el mundo, Young Souls.
Un abrazo,
Sele

(¡Gracias Isa! Por la recomendación)

Fismuler
Sagasta, 29
www.fismuler.com

Y si se te hace pronto para irte a casa, recomiendo un copazo de bebidas artesanales en:
Macera Taller Bar
San Mateo, 21
www.maceradrinks.com