Sacar el máximo partido al London Pass de un día

Hello blogueros,
¿Qué tal?

Yo aquí, recién llegada de London, esa ciudad que nunca defrauda y siempre sabe a poco. Para algunos quizá un plan un poco mainstream pero la verdad es que la oferta de esta ciudad es bestial.

Hoy os vengo a contar cómo exprimir a tope el London Pass de un día, cosa que yo hubiera agradecido leer antes de ir.

El London Pass (55 libras) es esa tarjetita con las que puedes entrar a todos los puntos de interés más típicos de la ciudad, esos que por lo menos hay que visitar una vez en la vida.
Lo pillas desde casa en esta página http://www.londonpass.es (que además está en español).

Tienes la opción de 1, 2, 3 o 6 días. Si vas un fin de semana o un puente el de 1 día está muy bien. Además tienes la opción de coger también la Oyster Card (para el transporte en metro y bus) que yo recomiendo 100%. Te lo mandan a casa (y tarda menos de lo que realmente pone, en llegarte), aun así hay que ser precavidos.

La duración del London Pass son días naturales esto quiere decir que si lo activas el martes te dura el martes, da igual a qué hora la hayas activado; ¡no son 24 horas! si no ese día como tal.

La Oyster Card (3 libras) es la tarjeta monedero de toda la vida (si devuelves la tarjeta te devuelven las 3 libras). La vas rellenando del dinero que necesites para viajar. Si la compras en la página del London Pass te viene ya con 10 libras (bueno, que obviamente pagas). Y te cobran sólo hasta 6,40 libras al día siendo los demás viajes de ese día gratis.

Además viene con una guía que está muy bien.

Recomiendo llevar el mapa del metro de Londres guardado en el móvil. Aquí lo dejo:

plano-metro-londres.png

Y al lío.

Primera parada Westminster.
La Abadía de Westminter (20 libras) abre a las 9:30 y se puede visitar en una hora aproximadamente, suele haber cola pero va bastante rápido. A continuación, fotos pertinentes del Big Ben y del Parlamento, los cuales no se pueden visitar por dentro. Las fotos desde el puente están muy bien.

P1000220.JPG
P1000246.JPG

Nosotros no lo hicimos pero se puede visitar Churchill War Rooms (15,45 libras) búnker del primer ministro en la segunda guerra mundial.

Vista esta zona, crucero por el Támesis dirección Este. Previo paso por taquilla para coger el billete (9 libras). Hace 4 paradas: Westminster, Waterloo, Tower Bridge y Greenwich. Nosotros lo cogimos en Westminster pero luego se queda un buen rato parado en Waterloo justo en el London Eye, a la cual se puede ir andando perfectamente desde el Big Ben así que cómo veas...

Y vamos para la tercera parada donde nos bajamos Tower Bridge.
Aquí se puede visitar Tower of London  (22 libras); yo no lo conocía y me encantó. Los Beefeaters y las joyas de la Corona, entre otros, son los encantos de este lugar. Cierra a las 16:30 siendo la última entrada a las 16:00.

P1000302.JPG


Justo después visita al Tower Bridge (9 libras) con su impresionante suelo de cristal. Cierra a las 17:30 con su última entrada a las 17:00.

Y luego da tiempo a visitar el HSM Belfast (13,5 libras) un barco de la segunda guerra mundial pero ¡cuidado! que en la aplicación del London Pass dice que cierra a las 17:00 pero es a las 16:00 y por eso no llegamos pero tiene muy buena pinta.

TOTAL
Abadía Westminter 20 Libras
(Churchill War Rooms 15,45 Libras)
Tamesis River boat cruise 9 Libras
Tower of London 22 Libras
Tower bridge exhibition 9 Libras
HMS Belfast 13,5 Libras

Total SIN London Pass 88,95 Libras
Total CON London Pass 55 Libras

Además por otro lado está lo que ahorras en transporte. Al final pagas 68 Libras, 55 del London Pass + 13 de la Oyster Card (10 en viajes y 3 de la tarjeta).

Como máximo puedes gastar 90 libras al día (a ver si te vas a pasar exprimiéndolo jaja) y si andas avispado puedes conseguir descuentos para el London Pass. Nosotros con el código CIVITATIS hasta el 30 de abril de 2016 conseguimos el 15% (no me patrocinan). http://www.londres.es/london-pass

Ya por último paseo por La City, y dejarte llevar de vuelta al hotel pasando por St Pauls Cathedral :)

Espero que os sirva de ayuda. Cualquier cosa no dudéis en preguntarme en los comentarios. ¡Ah! y si os ha gustado podéis darle al corazoncito de aquí abajo.

Un abrazo,
Sele